<p>Iberia es una de las empresas que se suma al Día Contra el Cáncer de Mama. Ha customizado los respaldos de los asientos de los aviones en colar rosa, así como las botellas de agua. Foto: Iberia.<p>

Iberia es una de las empresas que se suma al Día Contra el Cáncer de Mama. Ha customizado los respaldos de los asientos de los aviones en colar rosa, así como las botellas de agua. Foto: Iberia.

Las empresas se ponen el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama

Para concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a esta enfermedad, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que, un año más, cuenta con el compromiso y la solidaridad de numerosas empresas.
19 octubre 2023

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres. El año pasado se diagnosticaron en España alrededor de 34.700 nuevos cánceres de este tipo, lo que representa casi el 30% de todos los diagnosticados en mujeres, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Según esta organización, gracias a las pruebas de diagnóstico precoz -que cada vez son más precisas- y a los mejores tratamientos, la supervivencia en esta enfermedad es de un 85% en la actualidad. Precisamente, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de tumor y la necesidad de seguir investigando se celebra cada 19 de octubre el Día Internacional Contra el Cáncer de Mamá.

Una celebración a la que, un año más, se suman numerosas empresas con acciones solidarias y otras para visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Aquí, algunos ejemplos.

Iberia ‘ha vestido’ de color rosa el interior de los aviones con cabeceros customizados para la ocasión. Las botellas de agua disponibles a bordo y en dos de sus salas VIP -Velázquez y Dalí – de la T4 también son de color rosa como parte de la campaña Gotas de Solidaridad, impulsada por Solan de Cabras.

Además, un euro de cada botella de agua comprada a bordo será donado a la AAEC. La aerolínea también donará un euro por cada compra que se realice en su web durante el día 19 y lanzará un reto entre sus clientes para alcanzar los 10.000 euros de aportación a la AECC.

A esta iniciativa solidaria se une también, Iberia Express. Su primer vuelo del 19 de octubre entre Madrid y Tenerife ha lucido cabezales rosas, color que también está presente en las pantallas de las puertas de embarque y en los uniformes de la tripulación que lucirán un lazo de ese color.

Otra compañía aérea, Vueling, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, lleva a sus aviones la campaña de concienciación Early check, el check-in que no puede esperar. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la AECC, propone un juego de palabras para conectar la idea del check-in de los vuelos con la importancia de participar en el cribado de cáncer de mama.

Vueling y la Asociación Española contra el Cáncer colaboran en diferentes acciones como el transporte de pacientes oncológicos para recibir tratamiento y de niños con familiares pacientes de cáncer para disfrutar de los campamentos de verano que organiza la asociación.

El Corte Inglés amplía este año su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios y charlas de prevención para empleados, entre otras.

El importe recaudado con la venta de los productos solidarios servirá para financiar el proyecto de investigación que están realizando los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra. Además, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la AECC, que da continuidad al actual y El Corte Inglés se ha comprometido a entregar un millón de euros.

Con motivo del décimo aniversario de su colaboración con la AECC, Solan de Cabras ha organizado en Madrid la exposición artística 10 emociones 10 rosas con la que quiere reflejar la realidad vivida por los pacientes y sus familias en el proceso de diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Las obras han sido realizadas por creadores españoles de renombre internacional, como el grupo Boa Mistura, el fotógrafo Joan Fontcuberta, la diseñadora digital Alba de la Fuente o la arquitecta Belén Moneo, entre otros. Tras la finalización de la muestra, el 19 de octubre, la casa de subastas Ansorena realizará una subasta de las obras con la que se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Bajo el lema #QuieroVerteEnvejecer, Ausonia presenta en la campaña de este año una novedad y lo hace con la creación de un filtro en Instagram. Por cada foto subida con el filtro, la empresa de productos higiénicos femeninos sumará un minuto más a la investigación.

Además, por la compra de algunos de sus packs hasta el 31 de diciembre, la empresa realizará una aportación a la AECC permitiendo la financiación de un proyecto de investigación para luchar contra el cáncer de mama. La aportación por envase corresponde al coste medio de un minuto de investigación en el proyecto (0.06euros).

Alliance Vending también se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer en su campaña El rosa es más que un color con el lanzamiento de una nueva colección de más de un millón de vasos de café personalizados en color rosa.

Los nuevos vasos de la empresa, vestidos con un diseño especial, estarán disponibles durante el mes de octubre en las máquinas expendedoras de la firma situadas en todo el país.

Comentarios

Powered by Sindyk Content
Arriba