Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.

Los premiados con miembros de la AEC y del jurado. Foto: AEC.
La AEC premia a Madrid, ONCE y Quiero Trabajo por su innovación social tecnológica
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha celebrado en Madrid la entrega de los primeros Premios AEC Tech Innovation, que distinguen a proyectos de transformación digital al servicio de la sociedad. La Noche de la Consultoría reunió a directivos del sector, representantes institucionales, universidades, empresas y las nueve candidaturas finalistas, con el objetivo de poner en valor el impacto de la consultoría en la innovación, la inclusión social y el desarrollo del talento.
En Innovación en el Sector Público, el ganador fue el Ayuntamiento de Madrid por su Estrategia de Transformación Digital: Madrid, Capital Digital, que impulsa a la ciudad como hub tecnológico de referencia e integra la innovación para mejorar la gestión pública.
En la categoría Impacto Social, el premio recayó en el Proyecto EYA de la Fundación Quiero Trabajo, un asistente virtual que mejora la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión y refuerza el liderazgo femenino.
En Talento Tecnológico, la Fundación ONCE fue reconocida por Por Talento Digital, un programa de formación y empleabilidad en competencias tecnológicas para personas con discapacidad mediante plataformas accesibles, contenidos adaptados y metodologías innovadoras.
Además de los tres ganadores, se otorgaron diplomas a los dos finalistas de cada categoría, reafirmando el nivel de excelencia de los proyectos seleccionados. En Innovación en el Sector Público, compitieron La Carpeta Ciudadana de la Agencia Estatal de Administración Digital y el Modelo Predictivo de Atención a la Dependencia en Andalucía de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
En Impacto Social, los finalistas fueron In CV de la Fundación Randstad y Viu en Digital! del Departament de Justícia i Qualitat Democràtica de la Generalitat de Catalunya y el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI). En Talento Tecnológico, llegaron a la final Orienta-T de la Fundación Junior Achievement y Nex-ia de Planeta Formación y Universidades.
“Estos reconocimientos son una contribución significativa para visibilizar cómo la consultoría española no solo es un motor económico, sino también un agente de cambio positivo en la sociedad, formando parte de proyectos que, con innovación y tecnología, consiguen mejorar la vida de las personas”, afirmó José María Beneyto, presidente de la AEC,
Los premios contaron con el patrocinio de Accenture, Altia, Ayesa, Capgemini, Deloitte, DXC Technology, Inetum, Minsait, NTT DATA, Sopra Steria, Unisys y Worldline.
El jurado estuvo presidido por Óscar García Suárez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y compuesto por Isabel Tocino, consejera y vicepresidenta de Banco Santander España; Beatriz Casado, directora en Harvard Alumni Association (HAA) para Europa y directora de negocio de neurología en Biogen, y Javier Martín-Cavanna, director y fundador de la Fundación Haz y editor de la Revista Haz. En su deliberación, el jurado destacó la dificultad de seleccionar finalistas y ganadores por la alta calidad de las candidaturas.
En el acto intervino también Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidenta de DKV Seguros, quien remarcó la importancia de la innovación y el compromiso de la alta dirección para lograr un tejido empresarial más digital y competitivo.
“Los Premios AEC Tech Innovation reflejan el compromiso de la consultoría con una transformación digital centrada en las personas y que fomenta la colaboración entre administraciones, empresas, universidades y organizaciones sociales”, añadió Beneyto. Con esta primera edición, los galardones se consolidan como referente en España del valor social de la innovación y la tecnología.