Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.

Dos referentes en tecnología y seguridad, premiadas por la Fundación Orange
La Fundación Orange ha distinguido en la X edición del Premio Mujer y Tecnología a la ingeniera Beatriz Gómez Jiménez, directiva de la industria de defensa, y a la comandante Carmen del Cerro de la Cruz, ingeniera superior de Telecomunicaciones de la Guardia Civil.
El galardón reconoce cada año a mujeres que destacan en ámbitos como la tecnología, la innovación social o la comunicación, y que sirven de inspiración para una sociedad digital más inclusiva. La idea es premiar a referentes femeninos cuya trayectoria personal y profesional constituye un modelo fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.
La entrega de los galardones tendrá lugar el 17 de septiembre en ‘La Cárcel–Centro de Creación’ de Segovia, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías; la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco; y el presidente de la Fundación Orange, Ludovic Pech.
Dos trayectorias inspiradoras
Con casi dos décadas en Santa Bárbara Sistemas, Beatriz Gómez Jiménez ha desarrollado su labor como especialista en materiales, calidad e ingeniería de diseño. Sus colegas subrayan su solvencia técnica, rigor y creatividad, así como un estilo de liderazgo basado en compartir conocimiento.
La filosofía de Beatriz Gómez es que el conocimiento no se impone, se comparte; y esa forma de liderar le ha granjeado un reconocimiento unánime dentro de la industria de defensa, según destaca Fundación Orange.
Carmen del Cerro de la Cruz, por su parte, ha impulsado proyectos clave en el Servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil y en la Jefatura de Servicios Técnicos. Su trabajo al frente del desarrollo de software y medios técnicos esenciales para el Cuerpo refuerza el papel de la mujer en áreas de alta especialización vinculadas a la seguridad.
La Fundación subraya que del Cerro ha demostrando la capacidad y el ejemplo de una mujer altamente cualificada en una institución clave para la seguridad ciudadana.
Las nuevas premiadas toman el testigo de la general Loreto Gutiérrez Hurtado, reconocida en 2024, y se suman a la nómina de referentes que desde 2015 visibilizan el liderazgo femenino y la ruptura de barreras de género en el ámbito tecnológico.